Si deseas conocer mas sobre las actividades que desarrolla la Organización ingresa en los Links de arriba...

viernes, 4 de mayo de 2012

Capacitación “Jóvenes y Adolescentes Promoviendo Su Salud” en la Ciudad de Buenos Aires


Durante los días 4, 5 y 6 de mayo de 2012 se desarrollo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una Capacitación destinada a adolescente y jóvenes  pertenecientes a la RedNac (Red Nacional de Adolescentes y Jóvenes para la Salud sexual y Reproductiva) para desarrollar el Proyecto “Jóvenes y Adolescentes Promoviendo Su Salud”.

El proyecto se propone sensibilizar y desarrollar las capacidades de adolescentes y jóvenes miembros de la RedNac para identificar las necesidades en salud sexual y reproductiva de los adolescentes y evaluar en qué medida los servicios públicos de salud responden a esas necesidades a fin de garantizar los derechos sexuales y reproductivos y la salud sexual y reproductiva de los adolescentes desde una perspectiva de género y derechos humanos.
Se realizaron acciones de sensibilización y capacitación dirigida a los/as jóvenes y adolescentes integrantes de la RedNac, en una instancia presencial de 3 días y luego continuaran a través de tutorías virtuales y presénciales por parte de personal de FEIM y RedNac.

En las Jornadas de Capacitación presenciales participaron dos representantes de cada grupo de la RedNac de 10 provincias, entre los cuales estuvo presente la Asociación civil 23 de Abril en representación de la Provincia de Formosa.

El encuentro tuvo una duración de tres días, en los cuales se trataron los siguientes temas:
- Derechos de niños/as y adolescentes especialmente a la salud, acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, en base a la implementación de las leyes 25.673 y 26.061.
- Obstáculos estudiados y registrados en estudios e investigaciones.
- Concepto de servicios de salud “amigables”.
- Métodos para evaluar necesidades y evaluación de los servicios disponibles.

Participaron como docentes capacitadores profesionales  del equipo de FEIM/RedNac e invitados.

No hay comentarios: