Si deseas conocer mas sobre las actividades que desarrolla la Organización ingresa en los Links de arriba...

Jovenes Por la Salud

PROYECTO "JOVENES POR LA SALUD"

En sus inicios el Proyecto en Argentina se denomina  "Jóvenes por la Salud" y se aplico en seis Provincias del noreste y noroeste Argentino (Formosa, Corrientes, Chaco, Salta, Santiago del Estero y Mendoza), que fueron seleccionadas para la puesta en práctica del "Manual para fortalecer la capacidad de incidencia política de los y las jóvenes en América Latina y el Caribe", desarrollado por Family Care Internacional (FCI) Organización No Gubernamental internacional.
Este proyecto se desarrollo con el propósito de formar a jóvenes en la aplicación y desarrollo de Talleres de Salud Sexual y Reproductiva, y Educación en Sexualidad, el mismo esta dirigidos a adolescentes y jóvenes, especialmente referentes y  líderes juveniles, con el objetivo de capacitar y crear promotores referentes a juventud y a la Salud Sexual y Reproductiva, prevención, concientización y sensibilización de la Salud Sexual y Reproductiva con perspectiva de género.
Los Organismos Internacionales y Nacionales, proveyeron de Herramientas y Libros, sobre los últimos avances referentes a salud sexual y reproductiva, como así tan bien de preservativos, y folletería necesaria.
En la provincia de Formosa el Proyecto fue ejecutado la Asociación Civil 23 de Abril y un grupo de jóvenes de la Comunidad Quom (Toba).

Objetivo General del Proyecto:
- Fortalecer  los procesos de participación juvenil y  promover políticas públicas de juventud desde el nivel local, con énfasis en políticas de Salud Sexual y Reproductiva, a través de la movilización de actores municipales, el diseño y la implementación de planes de acción a favor de las juventudes. .
Objetivo Específicos:
- Capacitar a los/las adolescente y jóvenes para que puedan desempeñarse como Promotores comunitarios de salud.
- Capacitar a los/las adolescentes y jóvenes en técnicas de liderazgo juvenil,  Salud Sexual Reproductiva, Genero, ITS y VIH Sida con el fin de que se constituyan como agentes multiplicadores en sus respectivas comunidades, generando espacios de participación e integración protagónica juvenil donde los conocimientos y experiencias de los jóvenes se integren en acciones preventivas concretas que ayuden en la transformación de la realidad que rodea y permitan mejorar su calidad de vida.

PROYECTO " JÓVENES  POR LA SALUD" EN FORMOSA - AÑO 2010


Los Jóvenes de la Asociación Civil 23 de Abril, Junto con La Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva y OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes Para Las Naciones, Unidas), llevaron adelante una capacitación destinada una adolescentes y jóvenes de la Ciudad de Formosa, con el propósito de formarlos y capacitarlos a fin de que se desempeñen y actúen Como Agentes Multiplicadores Dentro de Sus Comunidades.


LANZAMIENTO DEL PROYECTO JÓVENES POR LA SALUD - AÑO 2010

En la Sede de la Federación de Organizaciones Comunitarias, sí realizo El Lanzamiento del Proyecto "Jóvenes por la Salud" Año 2010, el cual tuvo como Propósito formar a Jóvenes en la Temática de Salud Sexual y Reproductiva, El mismo estuvo dirigido a Adolescentes Jóvenes y, especialmente Referentes y Líderes juveniles, con el objetivo de capacitar y crear promotores juveniles Referentes en Salud Sexual y Reproductiva, Prevención, Sensibilización y concientización en Salud Sexual Reproductiva con y Perspectiva de Género.

Este Proyecto fue lanzado por el Foro Latinoamericano de Juventud (FLAJ), la Plataforma Federal de Juventudes de Argentina (PFJA) y El Espacio Nacional de Juventudes (ENJ) de Perú, quienes se reunieron para realizar este proyecto el cual busca fortalecer la promoción de la salud y la prevención primaria en la población juvenil, a la par de fomentar los procesos de participación de las y los jóvenes en el plano local.
En la Ciudad de Formosa, la Organización local encargada de desarrollar el proyecto fue la Asociación Civil 23 de Abril. Similar actividades fueron desarrolladas por jóvenes de la Comunidad Quom Toba, quienes también participaron del lanzamiento realizado por la Organización 23 de Abril, además de otras Organizaciones de la Sociedad Civil.

LANZAMIENTO Y PRESENTACIÓN OFICIAL DEL PROYECTO "JÓVENES POR LA SALUD" - AÑO 2011

En la sede de la Organización se llevo a cabo el Lanzamiento y Presentación Oficial del Proyecto "Jóvenes Por la Salud" Año 2011, el cual tiene por objetivo Sensibilizar, Capacitar y generar procesos de reflexión en adolescentes y jóvenes en técnicas de liderazgo juvenil,  prevención de Adicciones,  Salud Sexual Reproductiva, Genero, ITS y VIH Sida con el fin de que se constituyan como agentes multiplicadores en sus respectivas comunidades, generando espacios de participación e integración protagónica juvenil donde los conocimientos y experiencias de los jóvenes se integren en acciones preventivas concretas que ayuden en la transformación de la realidad que rodea y permitan mejorar su calidad de vida.

De dicho Acto participaron Directivos y alumnos de los Establecimientos Educativos que participaran del proyecto, como ser la E.P.E.S. N° 41 "Dr. Miguel Salvador Pereyra" del Barrio Eva Perón y la E.P.E.S. N° 56 "Gobernador Juan José Silva"; ademas se conto con la participacion del Referente de la SENNAF (Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ing. Juan Guilisasti, el Presidente de la Asociacion Civil 23 de Abril, Sr. Gilberto Quiñonez, las coordinadoras del proyecto, srtas. Gabriela Sanchez y Nadia Falcon; y el equipo de la Organización.