Si deseas conocer mas sobre las actividades que desarrolla la Organización ingresa en los Links de arriba...

Datos Institucionales

RESEÑA HISTORICA DE LA ORGANIZACIÓN:
El 23 de Abril del año 2.002 un grupo de personas, conformaron una Asociación Civil sin fines de lucro, con el objeto de asistir a familias en situación de vulnerabilidad ante la crisis que afecta nuestro país y a la Provincia de Formosa.
Debido a diversas exigencias legales impuestas por los Organismos Estatales que financiaron sus actividades, se constituyo oficialmente la Asociación Civil, con una comisión directiva compuesta por 10 miembros.
El 30 de Abril del 2.003 a través de la disposición número 194/03 de la Dirección de Personería Jurídicas de la Ciudad de Formosa, se reconoce oficialmente a la “Asociación Civil 23 de Abril” y sus miembros.

UBICACIÓN GEOGRAFICA:
La Asociación Civil se encuentra situada en Ayacucho 4.445 del Barrio Virgen del Rosario, ubicado al noroeste de la Ciudad de Formosa. Este Barrio cuenta con Una Escuela Secundaria, una Primaria, Sala de Primeros auxilios, y varias líneas de colectivos urbanos.

SUS OBJETIVOS PRINCIPALES SON:
1) Coordinar sus actividades con organismos; Municipales, Provinciales, Privados, Organizaciones Civiles y otras reparticiones que pudiera contribuir al bienestar de la comunidad.
2) Contribuir para la ejecución de obras de instalación que sean para el bien común.
3) Cooperar con Organismos Municipales, Provinciales, Nacionales y Organizaciones Civiles, en todas las actividades que tenga por finalidad lograr el bienestar social económico y conservación del medio ambiente.
4) Contribuir con otros Organismos con fin de erradicar el Índice de desnutrición de los niños en la Provincia, presentando proyectos, sugerencias, defendiendo siempre el Derecho del niño, nuestro principal futuro.
5) Cooperar y/o realizar cualquier otra actividad que pueda brindar asistencia directa a la Comunidad Formoseña, tanto en Salud, Trabajo, Seguridad, Educación, Deporte, Atención de Niños, Ancianos, Discapacitados y otra actividad que pudieran contribuir al bienestar de la Comunidad.
6) Realizar Proyecto de micro-emprendimientos Productivos, para la inserción laboral de jefe/as de familias y jóvenes con el objetivo de obtener un ingreso y mejorar su calidad de vida
7) Efectuar campaña de prevención de Adicciones, ETS Sida, violencia familiar, con la finalidad de disminuir su impacto negativo en la comunidad.
8) Brindar asistencia Técnica a otra Organización con menos experiencias para su fortalecimiento.

MISIÓN:
Promover y desarrollar proyectos de micro emprendimientos, con asentamiento en nuestra provincia y región, con la consiguiente creación de fuentes de trabajo y el crecimiento del potencial económico de toda la población, promoviendo la equidad social. Colaborar estrechamente con otras organizaciones sociales, debidamente reconocidas, en la tarea de recuperación de nuestra salud, educación, deportes, etc.  Así mismo, desarrollar actividades de contención destinadas a adolescentes y jóvenes, promoviendo sus capacidades y aptitudes, generando espacios de servicios comunitarios de contención, reflexión, capacitación y participación juvenil, que promuevan los valores de una juventud y sociedad sensibilizada, concienciada, justa e igualitaria.
A su vez, fomentar la práctica de adopción de conductas preventivas y de auto cuidado, a través del desarrollo de actividades de prevención en las temáticas de adicciones y VIH Sida, con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

VISIÓN:
Como organización, nuestras acciones se desarrollan sobre la coyuntura y la urgencia en asistir a la comunidad en general afectados por diversas problemáticas sociales.
Nuestras estrategias apuntan a cubrir un espacio de atención y contención principalmente a adolescentes y jóvenes, y también a la comunidad en general.
Pretendemos que nuestra Asociación se convierta en centro de difusión de información sobre diversas problemáticas existentes en la sociedad y a la vez sea un medio de contención de adolescentes y jóvenes en situación de riesgo social, como así también asistir a familias con necesidades básicas insatisfechas, fortaleciendo además, la participación de los ciudadanos como sujetos sociales para la construcción de una sociedad justa e igualitaria.
La Asociación aspira a constituirse en una referencia en lo que a trabajo social juvenil se refiere; por los aportes realizados a  la sociedad para la generación de una reflexión crítica y valorativa sobre las diversas problemáticas que abordamos, capaz de impulsar el desarrollo de practicas sociales y de salud optimas y saludables.

VALORES:
* La responsabilidad social.
* La justicia y la igualdad.
* La transparencia.
* El compromiso y la ética profesional.
* El respeto por la diversidad y la lucha contra toda forma de discriminación.
* La tolerancia, la amplitud y la pluralidad ideológica con vistas a la construcción de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.

FONDOS RECIBIDOS Y PROYECTOS FINANCIADOS:
Fuentes Externas:
* Ministerio de Desarrollo Social - Programa “Banco Popular de la Buena Fe”
* Ministerio de Economía y Producción de la Nación - “Programa Mi PC”
* Direccional Nacional de la Juventud (DINAJU)
* Ministerio de Desarrollo Social “ Equipamientos Comunitarios”
* Ministerio de Desarrollo Social – Microemprendimientos Productivos Manos a la Obra
* Consejo Nacional de La Mujer “Proyecto Fortalecimiento Institucional”
* UBATEC S.A. “Proyecto de Adherencia”.
* Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia “Proyecto Prestación Alimentaría”
* Fundación SES – Programa de Inclusión Educativa.
* Ministerio de Educación de la Nación – Programa de Inclusión Educativa TODOS A ESTUDIAR Y VOLVER A LA ESCUELA
* FOPIE: Ayudemos A nuestros niños.
* Secreteria de Lucha Contra la Drogadiccion y el Narcotrafico (SE.DRO.NAR) Proyecto de Prevención de Adicciones

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DIRECTIVA:
* Presidente: sr. Gilberto Quiñonez
* Tesorero: sra. Siam Andrea
* Secretario: sra. Acosta Claudia Elizabeth