Si deseas conocer mas sobre las actividades que desarrolla la Organización ingresa en los Links de arriba...

lunes, 7 de mayo de 2012

17 de Mayo "Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia, Lesbofobia y la Transfobia"

El objetivo de dicha actividad es Promover la difusión con carácter de sensibilización e instauración en la conciencia de la ciudadanía en general, del día Internacional de la Lucha contra la Homofobia y Transfobia, en coincidencia con la fecha en que la Organización Mundial de la Salud suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, en el año 1990.

Para tal fin se realizara diversas actividades:

- Proyección de la Pelicula "MIA", organizada por el INCAA Formosa, en el cine Italia los días 14, 15 y 16 de mayo de 2012; donde se intentará llevar a cabo un ciclo de cine debate con la colaboración del Lic. Diego Alvarez.

- Colocación de Stand de difusión, concientización y sensibilización hacia la comunidad toda, el día 17 de mayo de 2012, el cual funcionará por la mañana de 9,30 a 12,30 en Rivadavia y Av. 25 de mayo, por la tarde de 16 a 18 hs, en la plaza San Martín.
n los mismos se repartirán, folletos y material comunicacional de acciones de las distintas organizaciones que trabajan la Diversidad y la discriminación provistos por el INADI Seccional Formosa y profilácticos para el cuidado de la salud sexual.

- Caminata de adhesión al “Día Internacional de la lucha a favor de la NO homofobia, lesbofobia y transfobia”, a realizarse el día 17 de mayo de 2012, a partir de las 19 hs, desde la plaza San Martín hasta el Mastil Municipal. Asistir con antorchas y/o velas, en la misma se recordará a las victimas de homofobia de Formosa (transfobia contra Rocío y Araceli) y; a Betiana Gomez, una gran trabajadora y representante de Formosa en ATTTA.

Los organizadores de esta actividad son la Federación de Organizaciones Comunitarias (FOC), la Asociación Civil 23 de Abril, la Asociación Civil Unidos en el Norte, la Asociación Portadores de Vida, la Mesa Nacional por la Igualdad Formosa, La Fulana Formosa, ATTTA Formosa, el INADI -Delegación Formosa, el INCAA Formosa.



No hay comentarios: