Si deseas conocer mas sobre las actividades que desarrolla la Organización ingresa en los Links de arriba...

sábado, 25 de septiembre de 2010

Encuentro Provincial de la Red del Banco Popular de la Buena Fe

Estamos organizando un gran evento , con Red del Banco Popular de la Buena Fe, para el Dia 27 Noviembre del 2010, en Estadio Castañeda, de la ciudad de Formosa, en el cual se prevee parciparan las Regionales FOC, 23 de Abril, Fe y Esperanza Herradureña, Mujeres Clorindenses, Renacer de San Martin II y Regional Sayas.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Reunion de la Red de Jovenes Promotores de Salud con el Ministro de la Comunidad Dr. Alberto Zorrilla

Los y las integrantes de la Red de Jóvenes Promotores de Salud de la Ciudad de Formosa se reunieron días pasados con el Ministro de la Comunidad, el Dr. Alberto Zorrilla, en dicha charla los y las jovenes les expusieron al ministro sus visiones acerca de las problemáticas que viven las y los adolescentes y jovenes de la Ciudad de Formosa en relación a la Salud y especialmente la Salud Sexual y Reproductiva y el consumo de sustancias psicoactivas.
Les plantearon además la necesidad que tienen los y las jovenes de revertir la visión que tiene la sociedad sobre los jovenes, desmitificando la idea de que la juventud solamente esta relacionada a la violencia, el consumo de drogas o el ocio: sino que existe la contra cara en la que se encuentra una juventud sana, responsable y comprometida con el trabajo social y con ganas de contribuir en el desarrollo de nuestra comunidad.

Además en dicha ocasión, les comentaron las diversas actividades que vienen desarrollando el grupo con respecto a estas problemáticas, como ser implementación de Consejerías entre pares en diferentes barrios de la Ciudad de Formosa, con el objeto de transmitir información clara y concreta a los y las adolescentes y jovenes en temas relacionados a: Adicciones, Sexualidad, Salud Sexual y Reproductiva, Métodos Anticonceptivos, Genero, Embarazo Adolescentes, Embarazo no deseado, Interrupción del embarazo, Violencia, Violencia de Genero, ITS y VIH Sida, etc.; desarrollo de talleres de Prevención y sensibilización, en las temáticas antes mencionadas, realización de campañas masivas de Prevención, entre otras actividades.

El ministro se mostró muy interesado en las actividades desarrolladas y les transmitió a los y las jovenes su total apoyo a esta iniciativa en pos de fortalecer estas actividades.
Para el grupo de jovenes esta reunión significo un gran avance en el largo camino que están emprendiendo con respecto al trabajo juvenil comunitario y es un logro el poder contar con la articulación de los Organismos Gubernamentales, en este caso el Ministerio de la Comunidad, para mejorar el trabajo que vienen desarrollando.

Los y las jovenes de este grupo pertenecen a diversas organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentran la: Asoc. Civil 23 de Abril, Asoc. Civil Bienestar Madres y Niños, Asoc. Civil Asistir Para la Integración Social y una Vida Digna, Asoc. Civil Fe y Esperanza Herradureña, Asoc. Civil Podemos, Asoc. Civil Conta Conmigo, Asoc. Civil Mujeres Con Fe y Federación de Organizaciones Comunitarias y otros jóvenes que no integran organizaciones civiles.
El grupo de jóvenes invita a todos y todas quines quieran sumarse a están actividades, pueden acercarse a la sede de la FOC, calle Paraguay 975 de la Ciudad de Formosa Capital.

martes, 21 de septiembre de 2010

Actividades por el Dia de la Primavera 2010

Promotoras de Salud Comunitaria distribuyendo profilacticos y folleteria a adolescentes y Jovenes en la Plazas y Plazoletas de la Ciudad de Formosa en el Dia de la Primavera - Dia del Estudiante 2010.
Ademas realizaron Encuestas con el objetivo de conocer la informacion que tienen los y las adolescentes y jovenes formoseños con respecto a la Salud Sexual y Reproductiva y Adicciones.
SI QUERES VER FOTOS DE ESTA ACTIVIDAD...

lunes, 20 de septiembre de 2010

Actividades Por el Dia Nacional de la Juventud

La Red de Jovenes Promotores de Salud distribuyo profilacticos, Folleterias y realizo Consejerias entre pares en un recital de rock realizado en el marco del Dia Nacional de la Juventud.

SI QUERES VER FOTOS DE ESTA ACTIVIDAD...
Ingresa en este Link...

http://www.facebook.com/album.php?aid=34958&id=100001278532951&l=4beff4e2b6

Asamblea General Ordinaria - Cambio de Autoridades de la F.O.C.

El 20 Setptiembre en la Federación de Organizaciones Comunitarias, sito en calle Paraguay 975, las 18 hs, se llevo a cabo la Asamblea General Ordinaria, donde se expusieron, la Memoria, Informe de la comisión revisora de cuenta y renovación de autoridades.
En dicha ocasion se contó con la presencia del Sr. Subsecretario del Ministerio de la Comunidad Sr. Daniel Quiñónez, Director de Asuntos Juveniles Lic. Ramón Rolon y referentes de Organizaciones de la sociedad civil de la Ciudad de Formosa.

Posteriormente se dio inició a la renovación de autoridades, donde se propuso en la Asamblea al Sr. Gilberto Quiñónez como presidente de la Federación de Organizaciones Comunitaria, a la Sra. Sara Torrent como vicepresidente, a la Sra Ilda Sotelo como secretaria, al Sr. Cdor Publico Sebastián Duca como tesorero, Sra Maria Teresa Cantero, como Vocal 1º, Lizi Ronco con vocal 2º, Arminda Quiñónez como Vocal Titular 3º, Sra. Maria Vilma Vera como Vocal Suplente 1º, Sra. Cardozo Pilar Vocal Supl. 2º, Sr. Antenor Melgarejo Vocal Suplente 3º, Revisor de Cuentas Srta Roxana Ferreira y revisor Cuenta Suplente Benitez Arnaldo.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Encuentro Regional de Referentes de Centros CEAs



El pasado 15 y 16 de Septiembre de 2010 se llevaron a cabo, en Isla del Cerrito, Provincia del Chaco un Encuentro Regional de Referentes de Centros CEAs, el mismo se realizo en dos jornadas muy constructivas con el objetivo de fortalecer los CEAs.


viernes, 10 de septiembre de 2010

Alfabetizacion Año 2010 - Entrega de Certificados a Alfabetizandos

En el mes de Septiembre se finalizaron las actividades de Alfabetización del año 2010. Durante el transcurso de este periodo se habilitaron veinte (20) Centros de Alfabetización, localizados en diferentes barrios de la Ciudad de Formosa y seis (6) Centros situados en las Localidades de Las Lomitas, General Güemes y Palo Santo, durante cuatro meses se brindaron clases presénciales de seis (6) Horas semanales, obteniéndose como metas finales de este ciclo los siguientes 130 Personas que cumplieron el ciclo de alfabetización y 22 desertaron por motivos (laborales, cambio de domicilios, salud) , etc)

Además se implementaron dos (2) centros de Terminalidad Educativa (en el Barrio Virgen del Rosario y Eva Perón) con asistencia de 42 personas, de las cuales doce (12) personas se encuentran en condiciones de rendir examen para recibir su Titulo Primario y los 13 restantes aprobaron el segundo Modulo de Terminalidad.
Las Organizaciones que intervinieron en este proceso de Alfabetización fueron:
• Asociación Civil 23 de Abril

• Asociación Civil Mujeres Con Fe
• Asociación Civil Maga Princesa
• Asociación Civil Tiempo de Lucha, Amor y Fe
• Asociación Civil Una Mano Mas
• Asociación Civil La Colmena de la Localidad de Las Lomitas
• Asociación Civil Compromiso y solidaridad de General Güemes
• Caritas Las Lomitas
• Federación de Organizaciones Comunitarias de Formosa.

El día 10 de Septiembre del 2010 a las 18:00 horas en sede de la Federación de organizaciones Comunitarias de Formosa se llevo a cabo el Acto de entrega de certificados a las 108 personas alfabetizadas en el periodo 2010, de la misma participaron la responsable del Programa de Alfabetización Nacional, del Departamento de Educación Permanente (Ministerio de Cultura y Educación) Prof. Gladis Cazal. También acompañó la entrega de los certificados, la Lic. Liz Yanacón, coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Por razones económica y de distancia a los alfabetizando del interior se les envió sus respectivos certificado.