Si deseas conocer mas sobre las actividades que desarrolla la Organización ingresa en los Links de arriba...

viernes, 24 de septiembre de 2010

Reunion de la Red de Jovenes Promotores de Salud con el Ministro de la Comunidad Dr. Alberto Zorrilla

Los y las integrantes de la Red de Jóvenes Promotores de Salud de la Ciudad de Formosa se reunieron días pasados con el Ministro de la Comunidad, el Dr. Alberto Zorrilla, en dicha charla los y las jovenes les expusieron al ministro sus visiones acerca de las problemáticas que viven las y los adolescentes y jovenes de la Ciudad de Formosa en relación a la Salud y especialmente la Salud Sexual y Reproductiva y el consumo de sustancias psicoactivas.
Les plantearon además la necesidad que tienen los y las jovenes de revertir la visión que tiene la sociedad sobre los jovenes, desmitificando la idea de que la juventud solamente esta relacionada a la violencia, el consumo de drogas o el ocio: sino que existe la contra cara en la que se encuentra una juventud sana, responsable y comprometida con el trabajo social y con ganas de contribuir en el desarrollo de nuestra comunidad.

Además en dicha ocasión, les comentaron las diversas actividades que vienen desarrollando el grupo con respecto a estas problemáticas, como ser implementación de Consejerías entre pares en diferentes barrios de la Ciudad de Formosa, con el objeto de transmitir información clara y concreta a los y las adolescentes y jovenes en temas relacionados a: Adicciones, Sexualidad, Salud Sexual y Reproductiva, Métodos Anticonceptivos, Genero, Embarazo Adolescentes, Embarazo no deseado, Interrupción del embarazo, Violencia, Violencia de Genero, ITS y VIH Sida, etc.; desarrollo de talleres de Prevención y sensibilización, en las temáticas antes mencionadas, realización de campañas masivas de Prevención, entre otras actividades.

El ministro se mostró muy interesado en las actividades desarrolladas y les transmitió a los y las jovenes su total apoyo a esta iniciativa en pos de fortalecer estas actividades.
Para el grupo de jovenes esta reunión significo un gran avance en el largo camino que están emprendiendo con respecto al trabajo juvenil comunitario y es un logro el poder contar con la articulación de los Organismos Gubernamentales, en este caso el Ministerio de la Comunidad, para mejorar el trabajo que vienen desarrollando.

Los y las jovenes de este grupo pertenecen a diversas organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentran la: Asoc. Civil 23 de Abril, Asoc. Civil Bienestar Madres y Niños, Asoc. Civil Asistir Para la Integración Social y una Vida Digna, Asoc. Civil Fe y Esperanza Herradureña, Asoc. Civil Podemos, Asoc. Civil Conta Conmigo, Asoc. Civil Mujeres Con Fe y Federación de Organizaciones Comunitarias y otros jóvenes que no integran organizaciones civiles.
El grupo de jóvenes invita a todos y todas quines quieran sumarse a están actividades, pueden acercarse a la sede de la FOC, calle Paraguay 975 de la Ciudad de Formosa Capital.

No hay comentarios: