Si deseas conocer mas sobre las actividades que desarrolla la Organización ingresa en los Links de arriba...

viernes, 10 de septiembre de 2010

Alfabetizacion Año 2010 - Entrega de Certificados a Alfabetizandos

En el mes de Septiembre se finalizaron las actividades de Alfabetización del año 2010. Durante el transcurso de este periodo se habilitaron veinte (20) Centros de Alfabetización, localizados en diferentes barrios de la Ciudad de Formosa y seis (6) Centros situados en las Localidades de Las Lomitas, General Güemes y Palo Santo, durante cuatro meses se brindaron clases presénciales de seis (6) Horas semanales, obteniéndose como metas finales de este ciclo los siguientes 130 Personas que cumplieron el ciclo de alfabetización y 22 desertaron por motivos (laborales, cambio de domicilios, salud) , etc)

Además se implementaron dos (2) centros de Terminalidad Educativa (en el Barrio Virgen del Rosario y Eva Perón) con asistencia de 42 personas, de las cuales doce (12) personas se encuentran en condiciones de rendir examen para recibir su Titulo Primario y los 13 restantes aprobaron el segundo Modulo de Terminalidad.
Las Organizaciones que intervinieron en este proceso de Alfabetización fueron:
• Asociación Civil 23 de Abril

• Asociación Civil Mujeres Con Fe
• Asociación Civil Maga Princesa
• Asociación Civil Tiempo de Lucha, Amor y Fe
• Asociación Civil Una Mano Mas
• Asociación Civil La Colmena de la Localidad de Las Lomitas
• Asociación Civil Compromiso y solidaridad de General Güemes
• Caritas Las Lomitas
• Federación de Organizaciones Comunitarias de Formosa.

El día 10 de Septiembre del 2010 a las 18:00 horas en sede de la Federación de organizaciones Comunitarias de Formosa se llevo a cabo el Acto de entrega de certificados a las 108 personas alfabetizadas en el periodo 2010, de la misma participaron la responsable del Programa de Alfabetización Nacional, del Departamento de Educación Permanente (Ministerio de Cultura y Educación) Prof. Gladis Cazal. También acompañó la entrega de los certificados, la Lic. Liz Yanacón, coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Por razones económica y de distancia a los alfabetizando del interior se les envió sus respectivos certificado.

No hay comentarios: