Si deseas conocer mas sobre las actividades que desarrolla la Organización ingresa en los Links de arriba...

domingo, 23 de mayo de 2010

Proyecto "Jóvenes por la Salud",

Seis provincias del noreste y noroeste Argentino han sido seleccionadas para la puesta en práctica del "Manual para fortalecer la capacidad de incidencia política de los y las jóvenes en América Latina y el Caribe", desarrollado por Family Care International (FCI) Organización No Gubernamental internacional.
El proyecto en Argentina se denomina "Jóvenes por la Salud", y se aplicará en seis provincias,
con el proposito de formar a jovenes en la aplicación y desarrollo de Talleres de Salud Sexual y Reproductiva, y Educación en Sexualidad, el mismo esta dirigidos a adolescentes y jóvenes, especialmente referentes líderes juveniles, con el objetivo de capacitar y crear promotores de Salud Sexual y Reproductiva e incidir sobre las decisiones de las políticas públicas del municipio, referentes a juventud y Salud Sexual y Reproductiva, prevención, concientización y sensibilización de la Salud Sexual y Reproductiva con perspectiva de género.
Los organismos internacionales y nacionales, proveerán de libros y herramientas, sobre los últimos avances referentes a salud sexual y reproductiva, como así preservativos, y folletería.

A continuación presentamos las provincias donde el proyecto será aplicado, y las organizaciones encargadas de su ejecución por ser referentes de la juventud, la Salud Sexual y Reproductiva, la lucha de los derechos humanos, y la equidad de género.
* De Formosa, Gabriela Sanchez - Asociacion Civil 23 de Abril Y Carlos W. Esteban - Comunidad Quom (Toba).
* De Corrientes, Daniel Di Angelo - EDI Salud Sexual y Reproductiva. ONG Sexualidad Responsable.
* De Chaco, Mirta Cuadros - Asociación Civil Conproso (Convergencia para el Protagonismo Social)
* De Salta, Belén Sánchez de OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas) con Hugo Ceballos de JESeR. (Jóvenes por la Educación Sexual y Reproductiva) , Sandra y Rocío de Orán Centro de Protección Integral de la Mujer.
* De Santiago del Estero - Gachi, del grupo Cero en Conducta.
* Y de Mendoza, Gabriela Perrota de la Asociación Civil Redes Nueva Frontera y Leila Mucarsel por OAJNU .
En cuanto a la coordinación Nacional Jorgelina Schmidt por la RedNac y Leila Mucarsel por la Organización Argentina de Jóvenes por las Nacional Unidas
.

Ver más... Presionar Aquí:

a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxhc29jaWFjaW9uY2l2aWwyM2RlYWJyaWx8Z3g6M2MyYTQ5ZjVjNzdkMDAxOQ

No hay comentarios: