Si deseas conocer mas sobre las actividades que desarrolla la Organización ingresa en los Links de arriba...

lunes, 31 de mayo de 2010

Encuentro de Jovenes en la Ciudad de Bs As - "Cabildo Abirto, Escuela Abierta Jovenes Participando Por Una Escuela Secundaria Para Todos y Todas"

Los días 21 y 22 de Mayo de 2010 se realizo en la Ciudad de Buenos Aires, en la cede del Ministerio de Educación de la Nación, una jornada bajo el lema "Aprender Participando" Por el Derecho de Todos y Todas a una Nueva Secundaria".
Este encuentro estuvo destinado a adolescentes y jóvenes que asistieron de diferentes puntos del país.

Durante el transcurso de la misma los jóvenes trabajarón sobrediversos temas relacionados a la Inclusión Educativa, la participación de los jóvenes, la promocion de la participación de chicos y chicas en la escuela y la comunidad, Volver y permanecer en la escuela secundaria, entre otros temas. Luego de dos jornadas de trabajo con jovenes de diferentes provincias, se elaboro un documento que incluyo proposiciones para incorporar a la nueva Ley de Educación Secundaria que fueron presentadas al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Entre los pedidos realizados figuraron: el respeto de los derechos de los jovenes, igualdad de oportunidades en la educación, calidad, participación permanente, educacion para ejercer sus derechos, flexibilidad para la inclusion de los jovenes al sistema educativo, capacitación de los docentes, creacion de guarderias para las madre adolescnetes que estudian, entre otros.

Ante esta presentacion el titular de la cartea educativa respondio que sentia una profunda emoción por lo que se lleva adelante y por la contribucion de los jovenes que favorece al proceso de transformacion de la escuela secundaria asegurando que ya se encuentra en estudios, una serie de medidas que van contemplando algunas de las solicitudes efectuadas.
Por otra parte valoró que los jóvenes sean partícipes en defender sus derechos, haciendo mencion de los diez jóvenes que fueran secuestrados y nueve de ellos perdieron sus vidas en defenza de un boleto estudiantil en épocas del proceso militar.

El encuentro contó con la participación del Ministerio de Educción de la Nación, sr. Alberto Sileoni.
Y de dicha experiencia participaron jovenes de la Asociacion Civil 23 de Abril, quienes recabaron experiencias positivas sobre las tematicas desarrolladas, a fin de aplicar las experiencias adquiridas en la comunidad fortaleciendo las distintas trayectorias de educativas de las y los jovenes.

No hay comentarios: