Si deseas conocer mas sobre las actividades que desarrolla la Organización ingresa en los Links de arriba...

sábado, 22 de mayo de 2010

"Encuentro Sobre Derechos a la Educación y la Asignación Universal Por Hijo"

En la sede de la Federacion de Organizaciones Comunitarias, se llevo a cabo un encuentro de Organizaciones de la Sociedad Civil y referentes de Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales tanto nacionales como provinciales; en el cual se trataron temas relacionados al "Derecho a la Educacion y la Asignacion Universal Por Hijo para la Protección Social".

Dicha reunión conto con la participacion del Asesor del Ministerio de Educacion de la Nación sr. Daniel Albano, el Presidente de la Fundacion SES sr. Alberto Croce, el Subsecretario para el Fortalecimiento Institucional del Ministerio de la Comunidad sr. Daniel Quiñonez, el Director de Promoción de la Economia Social sr. Orlando Medina, el presidente de la Asociacion Civil 23 de Abril sr Gilberto Quiñonez; y organizaciones libres del pueblo de diferentes sectores de la Ciudad e Interior de la provincia de Formosa. Entre las cuales figuran la Asoc. Civil Mujeres Con Fe, Asoc. Civil Una Mano Mas, Asoc. Civil Asistir, Asoc. Civil Tiempo de Lucha Amor y Fe, Asoc. Civil Fe y Esperanza Herradureña, Asoc. Civil V.E.A.S., Asoc. Civil Virgen de los Milagros, Asoc. Civil Mujeres Artesanas del pueblo Originario Toba, y la Asoc. Civil Solidaridad y Compromiso de la Localidad de General Guemes.

Este encuentro tuvo como objetivo primordial brindar informacion a las Organizaciones civiles y comunitarias, que participan de las acciones de acompañamiento de la implementacion de la Asignacion Universal Por Hijo Para la Proteccion Social, relacionada con la Inclusión Educativa. Con esta actividad se busco que las Organizaciones sociales y comunitarias que trabajan actualmente la temática en la Ciudad de Formosa, tengan la capacidad de asesorar y acompañar territorialmente a la población destinatarias de esta politica social.
Con el desarrollo de esta jornada se busco ademas, generar acuerdos para el desarrollo de un trabajo en red entre organizaciones sociales, familia, escuelas y otros organismos publicos de todo el país, especialmente de las localidades que concentran mayor grado de pobreza y vulnerabilidad social.

No hay comentarios: