Si deseas conocer mas sobre las actividades que desarrolla la Organización ingresa en los Links de arriba...

jueves, 17 de mayo de 2012

Caminatas por el “Día Internacional de la Lucha por la NO Homofobia, la NO Transfobia y la NO Lesbofobia”

El 17 de Mayo en conmemoración al “Día Internacional de la Lucha por la NO Homofobia, la NO Transfobia y la NO Lesbofobia”, en coincidencia con la fecha en que la Organización Mundial de la Salud suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, en el año 1990; en la Ciudad de Formosa Capital se realizaron actividades de sensibilización y concientización destinadas a la ciudadanía en general, con el objeto de promover y difundir la No discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Las actividades comenzaron por la mañana con la colocación de stands en la intersección de las calles Rivadavia y Av. 25 de Mayo, en los cuales se distribuyeron folletos y materiales comunicacionales de difusión de las acciones de las distintas organizaciones que trabajan la Diversidad.
Dichas actividades continuaron por la tarde en la Plaza General San Martin, también con la colocación de stands y proyección de cortos audiovisuales de sensibilización;  culminándose la jornada con una caminata pacífica en adhesión por la lucha Mundial contra la NO homofobia, la NO transfobia y la NO lesbofobia desde la Plaza General San Martin hasta el Mástil Municipal; con una importante participación de  miembros de la Comunidad LGBT de la Ciudad de Formosa, familiares de victimas de homofobia y comunidad en general que se sumaron a esta caminata.

Las actividades fueron promovidas bajo el slogan "Diversas Identidades, los mismos Derechos", a través del trabajo en conjunto con Organizaciones Libres del Pueblo, entre las que se encuentra: la Asociación Unidos en el Norte, la Mesa Nacional por la Igualdad Formosa, ATTTA  (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Formosa), La Fulana (Lesbianas y Mujeres Bisexuales de Formosa), Asociación Portadores de Vida, y la Asociación Civil 23 de Abril junto con la colaboración de entes gubernamentales.




sábado, 12 de mayo de 2012

Reunion del Grupo de Jóvenes de la Asociación Civil 23 de Abril

 El grupo de jóvenes de la Asociación Civil 23 de Abril se reunieron en la sede de la Organización a fin de coordinar las actividades para el segundo semestre del año 2012.-






lunes, 7 de mayo de 2012

17 de Mayo "Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia, Lesbofobia y la Transfobia"

El objetivo de dicha actividad es Promover la difusión con carácter de sensibilización e instauración en la conciencia de la ciudadanía en general, del día Internacional de la Lucha contra la Homofobia y Transfobia, en coincidencia con la fecha en que la Organización Mundial de la Salud suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, en el año 1990.

Para tal fin se realizara diversas actividades:

- Proyección de la Pelicula "MIA", organizada por el INCAA Formosa, en el cine Italia los días 14, 15 y 16 de mayo de 2012; donde se intentará llevar a cabo un ciclo de cine debate con la colaboración del Lic. Diego Alvarez.

- Colocación de Stand de difusión, concientización y sensibilización hacia la comunidad toda, el día 17 de mayo de 2012, el cual funcionará por la mañana de 9,30 a 12,30 en Rivadavia y Av. 25 de mayo, por la tarde de 16 a 18 hs, en la plaza San Martín.
n los mismos se repartirán, folletos y material comunicacional de acciones de las distintas organizaciones que trabajan la Diversidad y la discriminación provistos por el INADI Seccional Formosa y profilácticos para el cuidado de la salud sexual.

- Caminata de adhesión al “Día Internacional de la lucha a favor de la NO homofobia, lesbofobia y transfobia”, a realizarse el día 17 de mayo de 2012, a partir de las 19 hs, desde la plaza San Martín hasta el Mastil Municipal. Asistir con antorchas y/o velas, en la misma se recordará a las victimas de homofobia de Formosa (transfobia contra Rocío y Araceli) y; a Betiana Gomez, una gran trabajadora y representante de Formosa en ATTTA.

Los organizadores de esta actividad son la Federación de Organizaciones Comunitarias (FOC), la Asociación Civil 23 de Abril, la Asociación Civil Unidos en el Norte, la Asociación Portadores de Vida, la Mesa Nacional por la Igualdad Formosa, La Fulana Formosa, ATTTA Formosa, el INADI -Delegación Formosa, el INCAA Formosa.



viernes, 4 de mayo de 2012

Capacitación “Jóvenes y Adolescentes Promoviendo Su Salud” en la Ciudad de Buenos Aires


Durante los días 4, 5 y 6 de mayo de 2012 se desarrollo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una Capacitación destinada a adolescente y jóvenes  pertenecientes a la RedNac (Red Nacional de Adolescentes y Jóvenes para la Salud sexual y Reproductiva) para desarrollar el Proyecto “Jóvenes y Adolescentes Promoviendo Su Salud”.

El proyecto se propone sensibilizar y desarrollar las capacidades de adolescentes y jóvenes miembros de la RedNac para identificar las necesidades en salud sexual y reproductiva de los adolescentes y evaluar en qué medida los servicios públicos de salud responden a esas necesidades a fin de garantizar los derechos sexuales y reproductivos y la salud sexual y reproductiva de los adolescentes desde una perspectiva de género y derechos humanos.
Se realizaron acciones de sensibilización y capacitación dirigida a los/as jóvenes y adolescentes integrantes de la RedNac, en una instancia presencial de 3 días y luego continuaran a través de tutorías virtuales y presénciales por parte de personal de FEIM y RedNac.

En las Jornadas de Capacitación presenciales participaron dos representantes de cada grupo de la RedNac de 10 provincias, entre los cuales estuvo presente la Asociación civil 23 de Abril en representación de la Provincia de Formosa.

El encuentro tuvo una duración de tres días, en los cuales se trataron los siguientes temas:
- Derechos de niños/as y adolescentes especialmente a la salud, acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, en base a la implementación de las leyes 25.673 y 26.061.
- Obstáculos estudiados y registrados en estudios e investigaciones.
- Concepto de servicios de salud “amigables”.
- Métodos para evaluar necesidades y evaluación de los servicios disponibles.

Participaron como docentes capacitadores profesionales  del equipo de FEIM/RedNac e invitados.