Si deseas conocer mas sobre las actividades que desarrolla la Organización ingresa en los Links de arriba...

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Jornada Deportiva, Recreativa y de Prevención en el Barrio Eva Perón


El día 22 septiembre el grupo de jóvenes de la Asociación 23 de Abril en articulación con la E.P.E.S. N° 41 del Barrio Eva Perón de la Ciudad de Formosa y Operadores Socioterapéuticos en Drogodependencia pertenecientes al Programa de Prevención Comunitaria de Adicciones del Ministerio de la Comunidad realizaron una Jornada Deportiva, Recreativa y de Prevención de Adicciones que estuvo destinada a adolescentes y jóvenes que se encuentren en riesgo de consumo


Dicha jornada tuvo como objetivos principales generar espacios de reflexión y acción que les permitan a los adolescentes y jóvenes desarrollar sus proyectos de vida saludable, y adquirir un compromiso social con su comunidad por medio de procesos de sensibilización y prevención, y disminuir los factores relacionados al consumo de sustancias psicoactivas; generando además espacios de participación protagónico de jóvenes en el desarrollo de actividades de prevención de adicciones.

Durante jornada que duro desde las 09:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde, se desarrollaron diversas actividades, como ser: Colocación de stands informativos en Salud Sexual y Reproductiva, de Prevención de Adicciones.

Además se realizaron actividades de expresión artística por medio de la confección de un mural que estuvo a cargo de los y las jóvenes.
También se realizaron campeonatos de Fútbol masculino y hándbol femenino. Y se disfruto de Shows musicales en vivo a cargo de bandas escolares.
Como cierre de la jornada se realizo un Show de Hip Hop que estuvo a cargo de jóvenes rehabilitados de la problemática de las drogas, que fueron a dar su testimonio de vida a los y las adolescentes y jóvenes que asistieron al evento.

Para ver Fotografías de esta Actividad Ingresa Aqui:

No hay comentarios: