Si deseas conocer mas sobre las actividades que desarrolla la Organización ingresa en los Links de arriba...

martes, 23 de noviembre de 2010

Congreso Latinoamericano de Microcrédito y Economía Social “Nuestra Palabra tiene Crédito”

En el marco de la Asamblea Nacional de Políticas Sociales “Protagonistas Construyendo Futuro”, que finalizo con un acto en el Luna Park se realizo la apertura del Primer Congreso Latinoamericano de Microcrédito y Economía Social “Nuestra Palabra tiene Crédito”, la misma consistió de tres jornadas de ponencias y debates realizadas los dias 16, 17 y 18 de Noviembre. Este vento conto con la presencia de la Presidenta de la Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y la Ministra de Desarrollo Social de la Nacion, Dra. Alicia Kirchner
Este encuentro busco recuperar experiencias y debates de encuentros desarrollados con anterioridad por la Comisión Nacional de Microcrédito (CONMI), desde el Banco Popular de la Buena Fe (BPBF), Redes de Gestión Asociada (RGA) y Consorcios de Gestión Local (CGL).

Los principales objetivos del Congreso fueron fomentar y promocionar el uso de microcréditos como herramienta financiera para el desarrollo de proyectos y estrategias de Economía Social y Solidaria en América Latina; reflexionar a partir de diferentes modelos de gestión que promueven profundos cambios en la construcción del Proyecto Nacional y Popular Latinoamericano; identificar y sistematizar experiencias de financiación con microcréditos en el ámbito comunal y familiar, considerando la multiplicidad de proyectos de gestión que ya han sido puestos en marcha exitosamente en la región.


Cabe destacar que las Organizaciones participantes manifestaron que sus experiencias obtenidas de este encuentro fueron muy positivas, ya que les permitió reflexionar y aplicar determinadas acciones con respecto a la implementación de la operatoria del microcrédito, como así también, les permite ubicarse como actores sociales en este proceso de transformación e integración de las políticas publicas del Estado y del espacio de construcción de una Argentina soberna y popular, aspectos de los cuales las Organizaciones civiles no están ajenas.

No hay comentarios: