Si deseas conocer mas sobre las actividades que desarrolla la Organización ingresa en los Links de arriba...

martes, 23 de noviembre de 2010

Asamblea Nacional de Políticas Sociales “Protagonistas Construyendo Futuro”

La Federación de Organizaciones Comunitarias de Formosa y sus asociadas, la Asoc. Civil 23 de Abril, Asoc. Civil Unidad Esfuerzo y Trabajo, Asoc. Civil Una Mano Más, Asoc. Civil Forjando Esperanza, Asoc. Civil Defensa e Intereses Comunitarios, Asoc. Civil Fe y Esperanza Herradureña, Asoc. Civil Asistir y Asoc. Civil Mujeres Con Fe junto a otras delegaciones de la Provincia de Formosa participaron de la primera Asamblea Nacional de Políticas Sociales “Protagonistas Construyendo Futuro”, que se llevo a cabo en el Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti” (Ex ESMA), en la misma la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner sostuvo que “la política social siempre tiene eje en la persona, por eso, cuando hablamos de trabajo, de familia, y de organización social, estamos hablando de políticas sociales”.

Destacó que en la Argentina el Estado se puso al frente de la gestión y políticas del microcrédito aseverando que en ningún lugar de América latina ocurre lo mismo; y que en la actualidad se han alcanzando más de 125 mil microcréditos otorgados con miles de organizaciones que trabajan con el Estado para lograrlo. Y que estos microcréditos vienen de la mano de la palabra, de la buena fe, y que no se necesitan garantías patrimoniales; porque esta es la Argentina que se quiere construir, una Argentina con esperanza, por eso ahora no solamente se está redistribuyendo la riqueza, los recursos, también se está redistribuyendo la palabra, y eso es muy importante, porque nos brinda a todos un lugar, en nuestro barrio, en nuestro territorio, en nuestro país, y eso es apostar a la vida, al crecimiento, de no solo el desarrollo económico, sino también de las personas, de todos y todas los argentinos”.

Del evento participaron 2.500 actores territoriales; la iniciativa apunto a que los actores que participan de la implementación de las políticas sociales integrales, participativas y de abordaje territorial, construyeran una síntesis de este proceso que apunta a revitalizar a la familia, el trabajo y la organización social, unidos por el Proyecto Nacional y Popular, y las ganas de transformar la realidad.

La asamblea finalizo con un acto en el Luna Park con la presencia de la Presidenta de la Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner

No hay comentarios: