Si deseas conocer mas sobre las actividades que desarrolla la Organización ingresa en los Links de arriba...

miércoles, 17 de agosto de 2011

Desarrollo del Taller N° 1 de Capacitación de Jóvenes Promotores de Salud

En la sede de la Asociación Civil 23 Abril, sita en la calle Paraguay N° 975 se llevo a cabo el Taller N° 1 de Capacitación de Jóvenes Promotores de Salud.
El objetivo general de este proyecto es fortalecer los procesos de participación juvenil para promover políticas públicas de juventud desde el nivel local, con énfasis en políticas de salud sexual y reproductiva y Prevención de Adicciones, a través de la movilización de actores municipales, el diseño y la implementación de planes de acción en favor de las juventudes.
Específicamente se propone capacitar a los/as jóvenes para que puedan desempeñarse como Promotores de Salud Comunitaria, con énfasis en salud sexual y Reproductiva y prevención de Adicciones, e incidir en la generación de políticas públicas municipales orientadas a los/as jóvenes, que prioricen las áreas de la salud y los derechos sexuales y reproductivos,  áreas primordiales que afectan el desarrollo humano integral de las y los jóvenes. Además en cada establecimiento participante una vez finalizado el proceso de capacitación de las y los jóvenes se instaran Consejerias en Salud Sexual y reproductiva a las cuales se les proveerá de materiales bibliográficos y folleterías informativas.
De los Talleres participan adolescentes y jóvenes de diferentes Establecimientos Educativos y Organizaciones Libres del Pueblo.
Las capacitaciones se desarrollan todos los sábados a las 14:00 Horas en la sede de la Organización.-

No hay comentarios: