Si deseas conocer mas sobre las actividades que desarrolla la Organización ingresa en los Links de arriba...

miércoles, 20 de octubre de 2010

Formacion de Promotores Democraticos


La Federacion de Organizaciones Comunitarias, junto con La Corriente de Justicia Social organizo un curso de formacion de Promotores Democraticos,el cual fue dictado por la Asociacion Civil Lealtad Demecratica de la Ciudad de Buenos Aires
Dicha capacitacion fue realizado los Dias 19, 20 y 21 Octubre de 2010, en la Casa de Solidaridad del Barrio San Miguel de la Ciudad de Formosa.

viernes, 15 de octubre de 2010

CONFORMACION DEL FORO DE VIH - INADI (Delegacion Formosa)

El dia 15 de Octubre de 2010, se llevo a cabo la conformacion del Foro de VIH - INADI (Delegacion formosa), para el planteo de acciones conjuntas para la educacion y tematicas del VIH SIDA.
La convocatoria para la conformacion de este foro estuvo dirigida a Redes de Organizaciones, Fundaciones y/o Asociaciones Civiles que trabajen las tematicas de VIH SIDA como asi tambien la educacion para la salud de la comunidad que atienden.
Los foros de la sociedad civil del INADI no son simples espacios de reunión y/o articulacion ciudadana, sino que son tambien ambitos de capacitacion en incidencia y politicas antidiscriminatorias, de cogestion de iniciativas propias del INADI o de articulacion con otros ministerios y/o gobiernos provinciales y municipales.
De esta reunion participaron delegaciones y representantes de otras provincias y tambien organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de la Provincia de Formosa, entre las que se encontraron: El Director ejecutivo de la Fundacion Buenos Aires Sida, sr. Alejandro Freyre; la Presidenta de la Asociacion Civil Portadores de Vida y miembro de la Red Formoseña de HIV sra. Lidiana Formica, el Titular de la Delegacion Formosa del INADI Dr. Antonio Venica; el responsable del foro de VIH SIDA del INADI en Resistencia Chaco sr. Nelter Velazquez; el Presidente de la Asociacion civil 23 de Abril y de la Federacion de Organizaciones Comunitarias de Formosa, sr. Gilberto Quiñonez, entre otras personas.

jueves, 7 de octubre de 2010

Apertura de la Segunda Consejeria en Salud Sexual y Reproductiva

El dia 07 de Octubre los y las integrantes de la Red de Jovenes Promotores de Salud, realizaron la apertura de la segunada Consejeria en salud Sexual y Reproductiva, destinada a adolescentes y jovenes.

La misma funcionara en la sede de la Asociacion Civil Asistir, ubicada en la Mz 48 Casa 03 del Barrio Republica Argentina, Formosa Capital.


SI QUERES VER FOTOS DE LA ACTIVIDAD...
Ingresa a este Link:

http://www.facebook.com/album.php?aid=36274&id=100001278532951&l=fb9453e591

sábado, 2 de octubre de 2010

El dia 02 de Octubre, los y las integrantes de la Red de Jovenes Promotores de Salud colocaron un stand en un evento realizado en la Coudad de Formosa, realizaron Consejerias entre pares, y distribuyeron profilacticos y folleterias....


SI QUERES VER FOTOS DE ESTA ACTIVIDAD...
Ingresa en este Link:

http://www.facebook.com/album.php?aid=36211&id=100001278532951&l=d803edbf71

Desarrollo de Taller de Salud Sexual y Reproductiva en la Localidad de Güemes


El sabado 02 de octubre de 2010, las jovenes integrantes de la "Red de Jóvenes Promotores de Salud", desarrollaron un Taller de Salud Sexual y Reproductiva para adolescentes y jovenes, en General Güemes, Localidad distante a 250 Kilometros de ...la Ciudad Capital de Formosa.





Si QUERES VER FOTOS DE LA ACTIVIDAD...
Ingresa en este Link:

http://www.facebook.com/album.php?aid=36061&id=100001278532951&l=c236ccad52



Reunion con la RENIS

El pasado Sábado 2 de Octubre del 2010, en la localidad de Empedrado, se realizó la reunión mensual de RENIS (Red NEA para la Incluision Social), donde participaron, Referentes de las Regionales de las Provincia de Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes, donde se trataron diverso temas relaciones con la aplicación del Programa Banco Popular de la Buena en la región, como así también la programación de actividades para participar en Congreso Latinoamericano de Emprendedores. Fijándose la próxima reunión de la RENIS en la Localidad de Resistencia Chaco, para el Dia 30 de Octubre del 2010- fecha esta fijada también para la entrega de planilla de recolección de firma para el tratado de la Ley de Entidades Financiera.

viernes, 1 de octubre de 2010

Apertura de Primer Consejeria en Salud Sexual y Reproductiva

El día viernes 01 de octubre de 2010, los y las integrantes de la Red de Jóvenes Promotores de Salud, formada por adolescentes y jóvenes de diferentes Organizaciones de la sociedad Civil, realizaron la apertura e inauguración de una ... Consejería en Salud Sexual y Reproductiva, la misma está ubicada en la sede de la Asociación Civil Bien ...estar Madres y Niños, sito en la calle Francisco Bosch 1350 del Barrio Nuestra Señora de Lourdes de Formosa Capital. Esta Consejería está a cargo de jóvenes pertenecientes a dicha organización, y tiene como finalidad la promoción de la salud comunitaria, con especial énfasis en la salud sexual y reproductiva.
A través de esta Consejería se busca transmitir información clara y concreta de par a par, es decir, de joven a joven, en diversos temas como ser: Género, Sexualidad, Embarazo Adolescente, Embarazo no deseado, Interrupción del embarazo, Salud Sexual y Reproductiva, Violencia de Genero, Métodos Anticonceptivos, ITS y VIH Sida, entre otros. Además esta Consejería contempla la distribución gratuita de profilácticos y material comunicacional a los y las adolescentes y jóvenes que concurran a la misma.Del acto de inauguración participaron autoridades gubernamentales y no gubernamentales, entre las que se encontraron el Subsecretario de Desarrollo y Fortalecimiento Comunitario del Ministerio de la Comunidad, sr. Daniel Quiñónez, el Director de Desarrollo Juvenil, sr. Ramón Rolón, el Director de Promoción de la Economía Social, Prof. Orlando Medina, el Presidente de la Federación de Organizaciones Comunitarias, sr. Gilberto Quiñónez, el Presidente de la Asociación Civil Bienestar, Madres y Niños, sr. Antenor Melgarejo, y el Lic. Juan Carlos Duca.
La implementación de la Consejería en el Barrio Virgen de Lourdes, se suma a otra que ya se encuentra funcionando en la sede de la Asociación Civil 23 de Abril, sito en la calle Paraguay 975 de la Ciudad de Formosa Capital. Esta nueva Consejería forma parte además de otras actividades que se encuentran desarrollando este grupo de jóvenes como ser: desarrollo de Talleres de Prevención en establecimientos educativos y centros comunitarios, y Campañas masivas de prevención y sensibilización.
A posterior se tiene previsto implementar tres Consejerías más en diferentes barrios de la Ciudad de Formosa y una en la Localidad de Herradura, con el objetivo de fortalecer las actividades y lograr una mayor sensibilización y concientización en la población juvenil.


SI QUERES VER FOTOS DE LAS ACTIVIDADES...
Ingresa a este Link:
http://www.facebook.com/album.php?aid=36058&id=100001278532951&l=2674e05ada