Si deseas conocer mas sobre las actividades que desarrolla la Organización ingresa en los Links de arriba...

viernes, 17 de febrero de 2012

Entrega de Créditos y Recréditos a Emprendedores de la Regional 23 de Abril del Banco Popular de la Buena Fe

En la sede de la Asociación Civil 23 de Abril, sita en la calle Paraguay N° 975, se llevo a cabo la entrega de 60  Créditos  y Recréditos  a emprendedores de los Barrios Lote 4, Mariano Moreno, Congregación Cristiana Pueblo de Dios; correspondiente a la Asociación Civil Laguna Ninfa y Mujeres con Fe, estas organizaciones son integrantes de la Regional 23 de Abril del  Banco Popular de la Buena Fe.
En dicha oportunidad se conto con la presencia del referente de la Regional 23 de Abril, el sr. Gilberto Quiñonez; el referente de la Regional F.O.C., Contador Sebastian Duca, Promotores de diferentes organizaciones y emprendedores de varios barrios de la ciudad de Formosa.



viernes, 3 de febrero de 2012

Entrega de Microcréditos del Programa Nacional de la Comisión Nacional de Microcrédito Microcrédito para la Economía Social y Solidaria


El día 03 de febrero de 2012, en la sede de la Federación de Organizaciones Comunitarias de Formosa, se llevo a cabo la entrega de Microcrédito a emprendedores del Consorcio del Ministerio de Economía de la Provincia de Formosa, a través de la Asociación Civil Amigos del Barrio San Juan. En dicha oportunidad se hicieron entrega de 33 Microcréditos a emprendedores de diferentes barrios de la ciudad de Formosa Capital.

Del mencionado acto participaron el Sr. Gilberto Quiñonez, Presidente de la Asociación Civil 23 de Abril, Organización aval de la Asociación Civil Amigos del Barrio San Juan dentro de la CONAMI (Comisión Nacional De Microcrédito); el representante de la Federación de Organizaciones comunitarias de Formosa, contador Sebastián Duca, Referentes de Organizaciones Libres del Pueblo, como ser: la Asociación civil Laguna Ninfa, Asociación Civil Mujeres con Fe, Asociación civil Asistir, entre otras y emprendedores.

El microcrédito es una herramienta que brinda el programa nacional de Microcrédito para la Economía Social y Solidaria destinado a trabajadores y trabajadoras que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios de manera asociativa y/o familiar y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad. Está especialmente pensada para quienes no cuentan con garantías patrimoniales o no reúnen las condiciones para acceder a créditos bancarios tradicionales.

Además, el Microcrédito es mucho más que un préstamo pequeño con una baja tasa de interés. Es una oportunidad para que los micros emprendedores que desarrollan sus emprendimientos puedan:
* Organizarse y mejorar sus condiciones de trabajo junto con otros/as trabajadores/as y con las organizaciones sociales de microcrédito.
* Participar de espacios de construcción colectiva, fortalecimiento y acompañamiento mutuo.
* Recibir apoyo técnico y capacitación.
* Compartir e intercambiar experiencias y conocimientos.
* Ser parte de un proyecto colectivo que genera cambios concretos en los emprendimientos, las familias y las comunidades.

Para conocer más sobre el Programa Nacional de Microcrédito acércate  a la Asociación Civil Amigos del Barrio San Juan, sita en la calle Paraguay N° 975 de Lunes a Viernes de 08:30 a 12:00 Horas.-