Si deseas conocer mas sobre las actividades que desarrolla la Organización ingresa en los Links de arriba...

martes, 17 de enero de 2012

Encuentro Federal de “Juventudes por la Salud” en Salta


Del 9 al 12 de diciembre se realizo en el predio del Legado Güemes de la Secretaria de Deportes de la Ciudad de Salta, el Encuentro Federal de Juventudes por la Salud.
Del mismo participaron 85  jóvenes integrantes de organizaciones sociales y políticas de la Argentina. Las jornadas contaron con la presencia y apoyo del Ministerio de Salud  de la Nación a través del Programa Nacional De Salud Sexual;  contando con la colaboración de la Dirección de ITS/SIDA del Ministerio de Salud de la Nación y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).
Eran jóvenes pertenecientes a distintas agrupaciones y organizaciones políticas, sindicales y sociales , que viajaron a la ciudad del norte argentino para compartir cuatro días de trabajo en conjunto e intercambio de experiencias. El Encuentro Federal conto con la presencia de chicos y chicas provenientes de 14 provincias (Misiones, Corrientes, Santa Fé, Formosa, Chaco, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y Salta).
Algunos de los temas que se desarrollaron durante la capacitación  fueron: “Juventudes Hoy”, “Género, Diversidad y Diversidad Sexual”, “Cuerpo y Sexualidad”, “Prevención de lad ITS”, “Derechos Sexuales y Reproductivos en la Argentina Hoy” y “Estrategias para el trabajo con Sexualidad desde lo comunitario”.
En las últimas horas del encuentro se intensificó el debate sobre la continuidad del proyecto. Allí los participantes de cada una de las provincias presentes presentaron propuestas para ampliar el acceso de las juventudes a sus derechos sexuales y reproductivos. Las principales iniciativas giraron en torno a la formación de mesas de trabajo a nivel provincial que reúnan diversas organizaciones y espacios políticos para trabajar conjuntamente temas de salud y derechos sexuales y reproductivos. También se habló de la posibilidad del desarrollo de consejerías barriales en la sede las ONGs y el dictado de ciclos de talleres para la formación de promotores territoriales de salud sexual.