Si deseas conocer mas sobre las actividades que desarrolla la Organización ingresa en los Links de arriba...

domingo, 12 de agosto de 2012

12 de Agosto - Día Internacional de la Juventud

La Asociación Civil 23 de Abril les desea un Feliz Día Internacional de la Juventud.. a todos y todas...

El 12 de agosto fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el día internacional de la juventud, mediante Resolución N° 54/120 del año 1999.


miércoles, 8 de agosto de 2012

Entrega de 400 Microcréditos - Programa Banco Popular de la Buena Fe


El día 8 de Agosto de 2012, en el Predio Ferial “Vuelta Fermosa” (Galpón “G”), la Asociación Civil 23 de Abril y la Federación de Organizaciones Comunitarias de Formosa (FOC), acompañadas por 23 Organizaciones Libres del Pueblo (*), hicieron entrega de 400 microcréditos a diferentes proyectos que se inician y también re-créditos para emprendimientos que siguen creciendo, en el marco del Programa Banco Popular de la Buena Fe.
Más de 600 personas acompañaron el evento sumándose el Sr. Intendente de la Ciudad de Formosa, Ing. Fernando De Vido, el Ministro de la Comunidad Sr. Telésforo Villalba, el Subsecretario de Economía Social y Asociativismo, Ricardo Fischer,  el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Formosa: Hugo (Cacho) García, la Coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Liz Yanacón, el Subsecretario de Empleo, Ing. Jorge Nielsen, la Subsecretaria de Desarrollo y Fortalecimiento Comunitario, Prof. Pamela Dionisi, la Directora de Promoción de la Economía Social. Lic. Andrea  Ferreiro, la Auditora General Adjunta, C.P. Romina Zambianchi Arce, la directora de la Escuela   Provincial de Comercio, Prof. Lila Ortega, referentes de Organizaciones Libres del Pueblo y agrupaciones políticas.
El Presidente de la FOC, Sr. Gilberto Quiñones dio la bienvenida a las organizaciones comunitarias y a los funcionarios presentes. El acto se inicio con la entrega de notas aprobatorias del Monotributo Social Costo Cero  siendo los primeros que llegaron de la Nación para los integrantes del Programa. Seguidamente las organizaciones ejecutoras hicieron entrega de varios microcréditos de valores disimiles entre $ 1.000 y $ 4.000.

El Ministro de  la Comunidad Sr. Telésforo Villalba manifestó el orgullo de Formosa de ser una de las provincias con mayor desarrollo de los microcréditos, desde los Consorcios de Gestión Local (Formosa es la única provincia que tiene cinco consorcios), las Redes y  el Banco Popular de la Buena Fe, lo que amerita que la provincia tenga un lugar en el Directorio de la Comisión Nacional del Microcrédito (CO.NA.MI.)
Un prestatario (así llama el “Banquito” a los que reciben crédito) el Sr. Oscar Ovelar contó  su historia personal y de cómo con el Banco Popular de la Buena Fe, a través de la
Asociación Unidad, Esfuerzo y Trabajo, logró un cambio significativo en su vida y su familia mejorando totalmente su condición de vida.

El Lic. Juan Carlos Duca, habló de los inicios del “Banquito” en Formosa en el año 2004,  como fue creciendo y como aquellas cinco organizaciones,  hoy se transformaron en 7 Bancos Regionales (Organizaciones Administrativas) y 54 Bancos  Locales (Organizaciones Ejecutoras) desde Ingeniero Juárez hasta El Colorado incluyendo a Clorinda y Formosa. Manifestó también que este Programa crediticio no es un programa aislado, es parte de un sinfín de programas que se preocupan por la educación, la salud y el trabajo especialmente de los sectores populares. Dijo también que las organizaciones libres del pueblo son parte del proyecto de provincia, del proyecto nacional y popular y que los microcréditos son herramientas para que el pueblo pueda, a través del trabajo, en el marco de la economía social que se basa en la solidaridad, la igualdad, la autogestión, la ayuda mutua y la justicia social, generar el sustento para su familia, a través de su empresa  con la posibilidad también de crear empleo para otras personas o familias.
Como cierre del sensicllo acto,  los promotores de las Organizaciones Comunitarias, hicieron entrega de presentes recordatorios al Lic. Juan Carlos Duca y al Sr. Gilberto Quiñones  por los aportes y esfuerzo puestos en el Programa a lo largo de estos años de trabajo y también a la Dra. Alicia Kirchner, Ministra de Desarrollo Social de la Nación,  por su apoyo y colaboración desde los inicios del programa.

 (*)Asociación Una Mano Más - Asociación Amigos del Barrio San Juan – Asociación Bienestar Madres y Niños – Asociación Unidad, Esfuerzo y Trabajo -  Asociación Pesebres del Mundo – Asociación Civil Yerutí – Asociación Virgen de los Milagros - Asociación Civil Emprender -  Centro Comunitario Urbanización España – Asociación Podemos – Banco Comunitario Asistir – Asociación Mujeres con Fe – Centro Comunitario Villa Hermosa – Asociación Vecinos de Acción Solidaria – Centro Comunitario Sagrado Corazón – Centro Comunitario Mariano Moreno – Asociación Laguna Ninfa – Centro Comunitario 12 de Octubre – Asociación Civil Comunidad Unida -  Asociación Defensa de Intereses Comunitarios – Asociación Civil El Progreso. Mas las entidades administrativas: Federación de Organizaciones Comunitarias de Formosa (FOC) y la Asociación Civil 23 de Abril